¿Por qué Invertimos en Stache?

Stache es un marketplace peer-to-peer fundada por Michael Anderson que te ofrece una mejor alternati...

LEER MÁS
por Luis X. Barrios on 9/10/18 01:32 PM
Luis X. Barrios

Stache es un marketplace peer-to-peer fundada por Michael Anderson que te ofrece una mejor alternativa a los proveedores de self-storage tradicionales, y te permitirte monetizar los espacios libres de tu vivienda o negocio. Ubicada en Palo Alto, California; la compañía formó parte de la generación 2016 de la aceleradora StartupX de Stanford.

Everyone has space for a stache… usually it’s right under your nose.

Michael, invitó a The Ark.Fund a cerrar su ronda por recomendación de uno de sus inversionistas en Silicon Valley para apoyarlos en su futura expansión a México y Latinoamérica. Para esto invertimos USD $60K para cerrar su ronda semilla de USD $600K, a través de liderar un sindicato gestionado en la plataforma de inversiones Arkangeles donde co-invierten ángeles inversionistas con profesionales del Venture Capital.

New call-to-action

El equipo llevó a cabo sus pruebas alpha en junio 2016, generando más de USD $50K en reservas durante el verano. Lanzaron la aplicación para iOS en abril 2017 y actualmente cuentan con más de 630 anfitriones registrados y más de 180,000m2 en espacio de almacenamiento (lo que equivale a tres almacenes de tamaño promedio en Estados Unidos). Sus principales clientes han sido estudiantes universitarios y PyMEs.

Los hermanos Mike e Ian Anderson son los fundadores de Stache. Mike, el CEO, es un veterano del United States Air Force Reserve, donde estuvo a cargo del mantenimiento de varias flotas de F-16s durante más de 5 años. Luego de terminar sus estudios en Biotecnología en Stanford, trabajó en Funding Circle en el área de growth marketing. Ian, el hermano menor, es ingeniero en computación de Columbia University y anteriormente fue desarrollador móvil para Disys.

Su principal consejero es Jawed Karim, co-fundador y primer CTO de YouTube, quien además los apoya como VP of Engineering. En el área de desarrollo de producto e ingeniería cuentan con un equipo de 4 ingenieros y diseñadores egresados de Stanford.

 

¿Porque invertimos?

  • Gran equipo: Stache cuenta con un equipo completo de desarrolladores con experiencia en compañías como Amazon y Youtube, además del consejo de mentores e inversionistas de alto nivel en Silicon Valley.
  • Operación asset-light y modelo altamente escalable: la compañía tiene pocos costos operativos más allá de sueldos y salarios, lo que les permite ser eficientes en el uso de recursos. Su baja estructura de costos les permitirá expandirse a otros mercados con facilidad.
  • Pocos competidores: el único competidor directo en el mercado de almacenamiento peer-to-peer es Spacer, una startup australiana que comenzó operaciones en USA en abril 2017. Algunos de los competidores indirectos son Clutter, Trove y BoxBee; quienes ofrecen almacenamiento on-demand.
  • Alto valor por cliente adquirido (Customer Lifetime Value): la mayoría de los clientes que adquieren el servicio hacen reservaciones por más de 12 meses, lo que genera ingresos estables y predecibles. Dentro del mercado de self-storage en USA, más del 70% de las personas que rentan algún espacio lo hacen por más de 7 meses.
  • Mercado gigante y en crecimiento: se espera que el mercado global de “self-storage” genere US $30B en ingresos durante el 2017, y crezca 3.5% al año durante los próximos cinco años. El incremento sostenido de la clase media y sus hábitos de consumo, junto a una mayor movilidad dentro de la población urbana, apuntan a un incremento en la demanda de almacenamiento por parte de individuos y negocios.
  • Inversionistas reconocidos y exitosos: liderando la ronda se encuentra Y Ventures; fondo semilla fundado por Jawed Karim (fundador y primer CTO de YouTube), Kevin Hartz (fundador de Eventbrite, partner FoundersFund) y Keith Rabois (partner en Khosla Ventures), y quienes fueron de los primeros inversionistas en AirBnB.

Tu también puedes formar parte de nuestro ejército de Ángeles Inversionistas para co-invertir en Startups globales. Crea tu perfil en Arkangeles.co e invierte con inversionistas sofisticados.

New call-to-action

Déjanos un comentario :)