Ponte alas de ángel y vuela con emprendedores

Hola! El emprendimiento tiene una misión fundamental: resolver problemas, ineficiencias de otros o c...

LEER MÁS
por Luis X. Barrios on 26/10/18 02:17 PM
Luis X. Barrios

Hola! El emprendimiento tiene una misión fundamental: resolver problemas, ineficiencias de otros o crear nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida del ser humano. Desafortunadamente, México cuenta con dos brechas en la actualidad que obstruyen el camino de la innovación en México.

La primera, una brecha de inversión en etapas tempranas de las startups que los fondos de Venture Capital no cierran porque sus tesis de inversión no les permite invertir tickets menores a los MXN $5M lo que provoca que Startups recién salidas de programas de Aceleración de instituciones reconocidas se esfumen en el tiempo por falta de capital que les permita terminar de validar su modelo de negocios y adquirir su primera ola de usuarios. Aunque esto NO es su responsabilidad a resolver, les afecta enormemente al no contar con mayor “dealflow” u oportunidades de inversión calificado para cumplir con su tesis y alocar el capital en empresas jóvenes listas para escalar.

New call-to-action

La segunda y más importante, una brecha de confianza entre Mexicanos con disposición de capital entre MXN $500K y MXN  $3M de pesos y la falta de credibilidad en emprendedores con sus startups novedosas de alto riesgo que pretenden mejorar nuestra sociedad. Esto SI es un problema urgente a resolver si queremos cambiar a México, si queremos realmente posicionarnos en el mapa de innovación en los próximos 10 años.

Por si no lo sabías, la región Latinoamericana tiene una población con un poder adquisitivo promedio de USD $5T al año que muere por recibir productos y servicios modernos; servicios dignos que mejoren nuestra calidad de vida sin importar las crisis económicas que suframos en el tiempo. México, representa el 25% de la población hispana. Dicho esto, existe una gran y enorme oportunidad para que emprendedores Mexicanos desarrollen “the next big thing” que cambie nuestro mundo. Los Angeles Inversionistas juegan un papel clave en la creación y desarrollo de las futuras empresas grandes en el mundo. México carece de redes de Ángeles que empoderen a personas con acceso a capital promover el nuevo talento de México. Esto SI es nuestra responsabilidad como empresarios y profesionales.

Si estás entre los 35–50 años te agradeceré mucho si pudieras contestarme esta breve encuesta para mejorar el ecosistema emprendedor de México. Todos podemos formar parte del cambio. Todos podemos presumir el talento que tiene México. Todos podemos invertir en la nueva generación de empresarios mexicanos. Todos podemos mejorar los productos y servicios mexicanos para vivir mejor. Todos podemos ser Ángeles.

Empieza por llenar esta encuesta aquí! La comunidad emprendedora de México te lo agradecerá!!! Te toma menos de 3 minutos de tu tiempo.

New call-to-action

Déjanos un comentario :)