No hay que crear startups sin sentido

Los orígenes de la industria tecnológica se fundaron en la resolución de grandes problemas. Sin emba...

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por ArkAngeles on 9/10/18 05:25 PM

Los orígenes de la industria tecnológica se fundaron en la resolución de grandes problemas. Sin embargo, la industria tecnológica de hoy no está enfocada en grandes problemas, a pesar de que podemos tener más problemas que la humanidad que nunca antes.

Entonces, ¿por qué ha fallado la innovación tecnológica?

Echemos un vistazo rápido a la historia
La visión moderna de Silicon Valley tiene sus orígenes en la investigación militar. La amenaza de una guerra nuclear hizo que el gobierno de los Estados Unidos presionara a las universidades regionales en la innovación, lo que llevó al desarrollo del semiconductor. Este sentido de propósito inicial guió los primeros días de la industria tecnológica ayudando a generar algunas de las compañías de tecnología más grandes e importantes del mundo como Hewlett-Packard, Fairchild Semiconductors, y más.

A medida que los semiconductores y la computación avanzaban, un grupo de aficionados renegados, como Steve Jobs, lideró una nueva ola de empresarios que tenían el objetivo de llevar estas nuevas tecnologías a las masas. Compañías como Atari, Apple y Oracle establecieron a Silicon Valley como “EL LUGAR” para fomentar y hacer crecer grandes ideas. En la década de los 90s y alentada por la adopción de Internet, muchas más compañías consolidaron las credenciales de Silicon Valley como una región de innovación, enfrentando desafíos ambiciosos como organizar la información mundial, facilitar los pagos en línea y conectar a las personas en todo el mundo.

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Los emprendedores tecnológicos estaban resolviendo grandes problemas

Con el paso de los años, las compañías de internet de los consumidores cayeron como moscas mientras la industria luchaba por encontrar modelos de negocios rentables. La recaudación de fondos fue difícil, la infraestructura era costosa y la publicidad en línea requería enormes costos iniciales sin ninguna garantía de rendimiento. Fue increíblemente difícil para los nuevos productos despegar y destacar.

Sin embargo, en el fondo, se estaban creando varias tecnologías nuevas que reducirían las barreras comerciales de entrada y asentaron las bases para la “Revolución inicial” masiva y global que todavía vemos en la actualidad.


Costo para lanzar carreras desde cero
A principios de la década del 2000, mientras que los sitios web más grandes del mundo tenían el lujo envidiable de las granjas de servidores masivas, enfrentaban complejos desafíos al administrar estas granjas. Por ejemplo, necesitaban diseñar sistemas para utilizar eficazmente sus servidores en tiempos de tráfico bajo y alto, y garantizar que los componentes críticos para la empresa, como la seguridad y las copias de seguridad, fueran consistentes en todos sus servicios (y en cualquier servicio nuevo que pudieran implementar).

Amazon pasó años desarrollando soluciones internas para estos problemas, y en 2006 pusieron estas soluciones (y su exceso de carga del servidor) a disposición de otros a través de Amazon Web Services (AWS). Otros siguieron rápidamente, y las ofertas en la nube resultantes han reducido exponencialmente el costo de lanzar y mantener un servicio de Internet. Cualquier persona con algunas habilidades de codificación ahora puede piratear algo, lanzarlo fácilmente y solo pagar por el tráfico sobre la marcha.

El costo de lanzar nuevos productos no solo cayó en el frente del software. El advenimiento de plataformas de pre-venta como Kickstarter e Indiegogo ha proporcionado a los emprendedores el capital inicial necesario para trabajar con los fabricantes en hardware nuevo y productos físicos. Como resultado de esta creciente demanda, los costos de diseño industrial, fabricación y fabricación han disminuido y los proveedores se han vuelto mucho más accesibles para las masas. Una creciente industria de conectores y intermediarios ha reducido aún más las barreras a la producción.

Hoy, cualquier persona con un poco de prisa puede idear un producto y ponerlo en manos de los clientes en tan solo unos meses.


Llegar a los clientes se vuelve fácil
Cuando Goto.com ideó un motor de búsqueda de pago por clic (PPC) que podría monetizar adecuadamente el valor de la intención del consumidor, una pequeña empresa llamada Google se dio cuenta y lanzó su propio sistema de subasta de ofertas de publicidad de PPC. Esta innovación abrió la audiencia global de Internet a cualquier anunciante con un presupuesto pequeño, una hoja de cálculo y algo de tiempo libre. Ya no era necesario que un anunciante pagara cinco cifras para lanzar un anuncio de CPM (Costo Por Millar): ahora sólo podía pagar cuando alguien escribía una frase específica y en realidad hacía clic en su anuncio. Cuando otros siguieron el ejemplo, el juego de publicidad en línea ahora estaba abierto a las masas, y las empresas de todos los tamaños podían llegar a los consumidores de manera rentable.

El éxito de la plataforma de publicidad de Google también guió la dirección de otras innovaciones tecnológicas de consumo importantes de la década de 2000: las redes sociales y los teléfonos inteligentes. Los canales de medios sociales como Facebook construyeron imperios en la capacidad de proporcionar a los anunciantes una orientación precisa con base en sus intereses y asociaciones, mientras que los teléfonos inteligentes les permitieron llegar a cualquiera según su ubicación (muy precisa). Además, estas eran plataformas completamente nuevas sobre las que construir servicios de consumo y llegar a toneladas de usuarios.

Hoy en día, cualquiera puede llegar fácilmente a una audiencia de consumidores muy específica y pagar solo por el rendimiento.


El emprendimiento ha sido democratizado
La combinación de bajos costos iniciales y el fácil acceso al cliente ha democratizado efectivamente el espíritu empresarial.

Para ser claros, este es un GRAN desarrollo porque más personas ahora tienen la capacidad de resolver los problemas de los clientes, crear negocios y aprovechar la economía global de Internet. Sin embargo, siempre que democraticemos algo, las masas pueden usar ese poder como una fuerza positiva o negativa.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que los empresarios en general han usado estos nuevos poderes de manera negativa .

El poder de crear productos fácilmente y llegar a los consumidores no se ha utilizado para resolver nuestros problemas y dar inicio a una nueva era de innovación significativa en Silicon Valley. En cambio, ha creado una fiebre del oro moderna en productos de consumo que en su mayoría son inútiles. Nuestra atención ha sido hackeada con precisión científica para vendernos más cosas e influir en nuestras prioridades.

En lugar de resolver los problemas del mundo, los empresarios están llenando nuestras redes sociales con una oleada tras otra de productos y servicios de consumo inútiles.

El espíritu empresarial en Silicon Valley ya no se trata de resolver grandes problemas, es solo un gran juego de arbitraje. ¿La meta? Aprovechar la producción y la promoción barata para crear una economía rentable de costo de adquisición de cliente (CAC) vs valor de vida (LTV), y enriquecerse. Sin importar cuán inútiles o destructivos sean los productos que promocionen.

Debido a que el talento sigue al dinero, muchas de nuestras personas más inteligentes ahora son reclutadas como científicos de datos para utilizar sus habilidades matemáticas para ganar este juego también. Ola tras ola de los graduados más brillantes están siendo devorados por compañías gigantescas que tienen poca presión competitiva para innovar, pero con todo el dinero y las ventajas que ofrece el mundo.

Lo que es más, las compañías que han creado un acceso fácil a los consumidores han agravado eficazmente el Internet, creando un círculo vicioso en el que los productos más inútiles que las empresas venden a sus audiencias, más ricos y poderosos se vuelven.Estas compañías han creado este sistema bajo la apariencia de "apertura" y "acceso", pero en realidad se han intermediado para tener control sobre nuestra comunicación, el gasto y la información y los puntos de vista a los que estamos expuestos.

Ellos han creado estos sistemas para sus intereses, no los nuestros, pero estamos implícitos en su creación.

 

Este es el mundo que hemos creado

La tecnología debería ayudar a resaltar las mejores partes de la humanidad, no las peores, como la adicción, la vanidad, el materialismo y el tribalismo. En lugar de aprovecharse de nuestras faltas y vendernos productos inútiles, los emprendedores tecnológicos deberían ayudar a resolver algunos de los problemas más grandes que enfrenta la humanidad, como la pobreza, la nutrición, la salud, la energía, la gobernabilidad, la desigualdad y el cambio climático.

¿Cuándo dejaremos de crear (y financiar) negocios que no son significativos? ¿Cuándo empezaremos a priorizar las cosas que importan?

La oportunidad para el cambio

Mientras que los problemas del mundo son muchos, las mentes del mundo son brillantes. Cualquiera puede comenzar a resolver grandes problemas y hacer una diferencia, solo se necesita una pequeña creencia.

Expliquemos

Cuando inicias una empresa por primera vez, es un lienzo en blanco, y debes comenzar a inspirar a las personas a creer en lo que estás haciendo. Primero, puedes hacer creer a tus amigos o cónyuge. Luego, puede hacer que un co fundador, o miembros del equipo, crean.

A medida que pasa el tiempo, constantemente estás reclutando a más y más personas para que crean, como usuarios, socios o inversores. Al final del día, las startups son una colección de personas con creencias compartidas, y a medida que crece la creencia en su misión, más fuerte se vuelve su startup.

Además, el trabajador de hoy no solo quiere "trabajar para" una empresa, quiere "trabajar con" una compañía en una misión en la que cree. Si realmente cree en su misión y puede inspirar a otras personas a creer, luego puedes reclutar una legión de personas motivadas y talentosas para ayudarte a construirlo.

Ya no vivimos en un mundo de 'trabajar para '. Vivimos en un mundo de 'trabajar con '.La creencia es la nueva moneda de éxito, y como resultado, incluso las ideas más locas pueden llegar a buen término si la gente cree .

Las soluciones a los problemas del mundo pueden venir de cualquier parte.Tampoco es necesario estar en Silicon Valley o algún otro centro de inicio grande para hacer una diferencia. Cada vez más, las compañías masivas están brotando fuera de Silicon Valley, y esto no debería sorprender. De hecho, a través del “Founder Institute”, se han probado a más de 40,000 empresarios aspirantes en todo el mundo utilizando técnicas avanzadas de ciencias sociales, y los datos muestran que hay empresarios talentosos en todas partes.

Estos son solo algunos ejemplos de las fortalezas empresariales que se han encontrado en regiones de todo el mundo:

  • América Latina tiene los fundadores más "concienzudos" del mundo. La conciencia es un "Rasgo de la personalidad de los 5 grandes" para las personas que son organizadas, disciplinadas, diligentes y trabajadoras.

  • Los fundadores de Singapur han demostrado la más alta "Inteligencia de fluidos" en el mundo. La inteligencia fluida mide la capacidad de alguien para aprender rápidamente un nuevo conjunto de reglas y luego adaptar ese conjunto de reglas para resolver problemas.

  • Los fundadores de la India han demostrado la mayor "amabilidad" en el mundo. La amabilidad es un rasgo de personalidad de los "Cinco Grandes" que mide la cooperación frente al antagonismo. Puede ser sinónimo de compasión y ser amable, simpático, cooperativo, cálido y considerado, o, por el contrario, con sospecha.

  • Los fundadores de Australia han demostrado la mayor "Estabilidad emocional" en el mundo. La estabilidad emocional está relacionada con el neuroticismo (otro "Rasgo de la personalidad de los 5 grandes"), y las personas con alta estabilidad emocional tienen un alto control de los impulsos y pueden permanecer tranquilos en situaciones de estrés.

  • Los fundadores de Europa han mostrado la mayor "apertura" en el mundo. La apertura es otro rasgo de los "Cinco Grandes" para las personas intelectualmente curiosas, creativas, arriesgadas y dispuestas a probar cosas nuevas.

  • Los fundadores de Atenas han demostrado el más alto "puntaje de capacidad empresarial en la predicción global" más alto del mundo. El "puntaje de predicción general" es un puntaje combinado de muchos rasgos que el Founder Institute encontró que se correlaciona con el éxito empresarial, y es el criterio principal en nuestras admisiones globales.

  • Silicon Valley no está en el Top 10 a nivel mundial en ninguno de estos rankings.

Cualquier persona, desde cualquier lugar, puede tener un impacto en el mundo a través del espíritu empresarial si lo cree .

 

¿Qué estamos esperando?

La mayoría de nosotros hoy caemos en el paradigma Observador/Negativo, contentos de ver y quejarnos de los problemas del mundo, pero odiamos hacer algo al respecto.

Al mismo tiempo, la inteligencia artificial está eliminando muchos de los trabajos de cuello blanco, y la robótica está matando a muchos de los trabajos de cuello azul. Juntos, se están combinando para matar a una gran parte de los empleos de "clase media", y es posible que los empleos que tenemos no estén disponibles en unos pocos años.

El momento de aprovechar la tecnología para el bien mayor, es ahora.

No podemos simplemente confiar en los gobiernos para resolver nuestros problemas.Los empresarios pueden solucionar los mayores problemas de la humanidad, porque los empresarios son el catalizador del cambio.

Un llamado a la iniciativa empresarial impulsada por un propósito.

En resumen, no hay escasez de problemas que enfrenta la humanidad, pero hay una escasez de emprendedores ambiciosos que tratan de resolverlos.

Hay demasiados empresarios talentosos que persiguen ideas imitación o triviales, e incluso más personas desperdician sus vidas en grandes empresas que también carecen de impacto social. A medida que el mundo se vuelve más conectado y la tecnología se infiltra en el tejido mismo de nuestra sociedad, nunca ha habido un mejor momento para que los empresarios de tecnología hagan una diferencia.

El espíritu empresarial orientado a un propósito no significa que tenga que intentar solucionar los problemas más grandes del mundo de una sola vez. Lo que sí significa es que si va a pasar la mayor parte de sus momentos trabajando, entonces es un perjuicio para ti y para la sociedad trabajar en algo que no es significativo.

En resumen, tu trabajo debería importar. Haz que tu trabajo importe. Encuentra algo en lo que crees, y luego no hagas concesiones. Si no deseas iniciar una empresa por ti mismo, está bien, pero asegúrate de trabajar en una empresa que creas que tiene un impacto.

Tu trabajo debe importar.

¿O tú que crees?

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